El arte que llevas dentro

7 Feb

exposiciones-mapfreEl otro día estuve a dos centímetros de un Van Gogh, es una de las muchas cosas buenas de este trabajo mío. Antes de que se inauguren las exposiciones grabamos imágenes de las obras y las entrevistas con el portavoz, y aquél día los Van Gogh de la muestra fueron solo para mis ojos. Es lo bueno del arte fuera de lo museos, en las salas, como en esta de FUNDACION MAPFRE en Recoletos, la relación cuadro-visitante es mucho más íntima. Pero una recomendación: no te dejes cegar solo por los Van Gogh, en las dos expos hay belleza para dar y tomar con los nombres más representativos de los impresionistas y a su vez, sus obras más representativas. En el caso de Luces de bohemia, te encontrarás a Signac, Corot, Manet, Goya, Sorolla o Picasso en esa época del París de las buhardillas y cafés, cuando los artistas siguieron la bohemia de los gitanos y se lanzaron de cabeza a los sinsabores de la pobreza.
Ahora que los demás somos tan pobres como ellos en aquél entonces, no hay que perderse esta ocasión de disfrutar ¡gratis! de las nuevas exposiciones de FUNDACION MAPFRE: “Luces de bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno” e “Impresionistas y postimpresionistas. El nacimiento del arte moderno. Obras maestras del Musée d’Orsay”.
Yo voy a repetir, hay tiempo hasta el 5 de mayo, y para que veas de lo que te hablo te dejo estos videos que hemos hecho en rReport, pincha los link a youtube y llénate de arte en un ¡clic!

VIDEO WEB IMPRESIONISMO: http://www.youtube.com/watch?v=iBpAAVCop8E&feature=share&list=UUFU__-oRg57sVXdUmZVuv4Q

VIDEO WEB LUCES DE BOHEMIA: http://www.youtube.com/watch?v=ybVetzjHT6A&feature=youtu.be

Anuncios

Una respuesta to “El arte que llevas dentro”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Marca Madrid | masguapaquetu - abril 3, 2013

    […] tiendas chic aparte, es hoy la moderna cuna del arte impresionista,  la mega-meca de la moda en septiembre y febrero, o la capital mundial del casual gracias a Xavi […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: