El tiempo entre posturas

20 Feb

Que no se enfade María Dueñas por la alusión, pero es que el título de su libro se me ha venido a la cabeza para hablar hoy de la pasarela Cibeles, conocida en la actualidad como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid . Llevo más de una década acudiendo casi sin interrupción a la pasarela y he visto cosas que vosotros no creeríais, he visto a Eugenia Silva andar con aires de caballo andaluz cuando París impuso ese estilo “echao pa tras” para desfilar, levantando exageradamente las rodillas hacia el pecho y creando así el efecto de que la cabeza le llevaba segundos de ventaja al resto del cuerpo. He visto triunfar a mi querido Jesús Del Pozo, despedirse a Nieves Álvarez, llegar a Moisés Nieto, y permanecer a Leonor Pérez Pita, esta mujer, una institución en sí misma, es de las pocas cosas que no ha alterado el paso del tiempo entre posturas. Su presencia mediática antes, durante y después es la balanza que equilibra el notable bajón de opulencias (menos presencia de revistas y marcas = menos regalitos) y el subidón de creatividad que suelen traer los jóvenes del EGO, ¡atención al debut de Eugenio Loarce!. Otra asunto inalterable al paso del tiempo es la postura periodística y su consiguiente escala (ríete de las castas de la India); que a nadie se le ocurra quitarle el front row, a los jesusmaris, garcía-calvo, carretero y demás, el resto de periodistas y blogueros-as, tienen su espacio importante ahí fuera, pero en el desfile, el escalafón termina en la última fila y empieza en la primera. Osea en la suya.
De todos modos, en Cibeles las cosas se ven bien desde cualquier lugar, y si queréis más chicha del backstage, leed las cosas de la escuela de glamour, de Laura en Vanitatis.

???????????????????????????????
Lo mío no son las fotos pero saqué ésta en el pase de Miguel Palacio, ¡que pelo tan chulo! Mi hija Anabel, de 6 años, quiere que la peine así para su clase de baile. Me gustó la colección de Miguel, no hace mucho que vino a la radio para hablar de su alianza con Hoss y ahora ya no hay quien separe a marca y diseñador, también le pasa a Carla de Bulgaria, inseparable de su CBRB, ¡me encantan sus productos bio, tanto como los besos rosas de sus saludos!

productos-carla
Carla es otra mujer que sabe manejar sus tiempos y ser muchas cosas a la vez: mamá, escritora, empresaria y princesa sin sorpresas. Es dificil no encontrarle una sonrisa siempre apunto y la gente que sonríe abiertamente casi siempre consigue que la sonrisa le sea devuelta. Eso le ocurre también a ciertos artistas, estoy segura de que todo aquél que se asome a las fotografías de Manuel Álvarez Bravo en la sala Azca de FUNDACIÓN MAPFRE captará el ingenioso sentido del humor del fotógrafo mexicano, que hizo panda con Frida Kahlo, Diego Rivera, Picasso y Buñuel y nos dejó una obra a la que es imposible no devolverle una sonrisa.

MAB 10

Os dejo link para que abráis boca. video Exposición Manuel Álvarez Bravo
Y siguiendo por los caminos literarios del principio y de nuevo con permiso de María Dueñas, ¡cómo no mencionar el libro “La fabulosa historia de Henry N.Brown”!
portada-libro-lafabulosahistoria
Me lo acabo de terminar y se lo recomiendo de corazón a mis amigas a Ángela, Flori, Belén, Arantxa y Elvira, que ahora que ya se han leído mi novela “Cuando menos te lo esperas”, necesitan nuevas emociones, ¿y qué mejor, que la vida contada a través de los ojos de un osito de peluche?
fit flop
Como me he puesto tierna, para acabar hoy me bajo de los tacones, que la pasarela cansa mucho y me planto mi nuevo objeto de deseo, las sandalias de inspiración floral de FitFlop, ideales para vadear el tiempo entre posturas, que no pasará por Cuca, pero que sí va dejando huella en mí. ¡Ay!

Anuncios

3 comentarios to “El tiempo entre posturas”

  1. Artesania Creativa Estela Baltasar febrero 20, 2013 a 2:30 pm #

    Ideal como siempre tu artículo Ana!!!
    A Iris también le gustaría ese peinado para ir a baile, un día se los hacemos a las dos!! Jajaja
    Antes muertas q sencillas.
    Genial Cibeles hoy!! Davidelfin, me ha encantado el tono gris q ha presentado en su colección! Si Sr.
    Besos Ana
    Estela.

  2. Susana febrero 20, 2013 a 6:40 pm #

    Me han encantado las Fit flops. Chulisimas!!!!

  3. cristina febrero 21, 2013 a 2:15 pm #

    Estupendo articulo, gran escritora y gran persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: