Flacas y larguiruchas

13 Jun

?????????????????????????????????????????“Después de 1945, me juré que no dejaría que mis estatuas menguaran de tamaño sin parar. Pero sucedió lo siguiente: podía mantener la altura, pero iban adelgazando, adelgazando… se volvían flacas y larguiruchas”. Así contaba Giacometti su propia evolución hacia las figuras hiperestilizadas.

Este hombre que hoy traigo a primera línea es Alberto Giacometti (1901-1966) sus obras protagonizan la espectacular exposición que la FUNDACIÓN MAPFRE acaba de inaugurar en la Sala Recoletos de Madrid.

Gracias a mi trabajo en rReport tuve la suerte de asistir al ritual de desembalaje de esculturas tan míticas como El hombre que camina.hombre-que-camina

Este montaje está lleno de curiosidades “€”, como por ejemplo, el millón de euros que ha costado traerlo aquí o los 74 millones de € por los que se subastó hace unos años la obra, a la que, como se ve en la foto, miré cara a cara. Las cifras son mareantes pero se quedan en nada comparadas con el mercado de fichajes o con los ingresos por imagen de los astros del fútbol declarados o no a la hacienda pública.

La gestión del legado de Giacometti haría empalidecer a los técnicos del FMI. Otro asunto es el especial cuidado que estas obras requieren , como por ejemplo su traslado por carretera desde Hamburgo para evitar cambios de temperatura, las 48 horas que precisan para aclimatarse antes de ser desembaladas o el concienzudo reconocimiento de cada pieza para elaborar el informe de conservación.

Clicando aquí veréis el video de Giacometti y si veis el video estaréis en el cielo

foto-video-giacometti

Lo siguiente lo cuento con permiso de las interfectas: la semana pasada, mi sobrina ¿qué sería de este blog sin ella? “olvidó” en dos ocasiones consecutivas la ropa interior sucia debajo de su cama, en esta segunda ocasión su madre se agachó, hizo una foto de las prendas tiradas y se la envió por whatsApp con el siguiente mensaje: <<la próxima vez cuelgo esta foto en tu cuenta de  Tuenti>> ¿puede existir en 2013 un castigo peor para una adolescente?

libro-mama-donde-estaba-yo

Ella y su generación se debieron saltar algunas páginas de este libro, imprescindible para padres, que acaba de publicar Océano Ámbar.

Mamá, ¿dónde estaba antes de nacer? da respuestas fáciles a las preguntas difíciles de los niños, como por ejemplo:¿Quién es Dios? ¿Por qué hay guerras? ¿Qué ocurre después de morir?

Pone en la contraportada del libro que hasta los 6 años un niño realiza unas 100 preguntas al día, y hacen el siguiente cálculo: si el pequeño empezó a dominar el lenguaje oral hacia los 3, eso supone más de 10.000 preguntas antes de los 7 años ¡¡agggg!!

Y en medio de tanta explicación un par de lecturas para los mayores

foto-libros

El fin de los escribas, (Grijalbo) el libro que cierra la trilogía de Glenn Cooper, y me convierte en uno de esos 4 millones de lectores que no se han resistido al estilo adictivo de estas nóvelas que mezclan época y suspense.

y

“El efecto del aleteo de una mariposa en Japón” (Planeta) de Ruth Ozeki, una escritora, cineasta y monja budista zen, que me encanta y que ha escrito un libro que te pega los ojos a sus páginas.

Y claro, como no recomendar mi novela “Cuando menos te lo esperas” (Tagus) que sigue dándome muchas alegrías…

Aún así, no sé, será el gobierno, será esta primavera que no se va, será la falta de sueño, no sé, el caso es que he perdido color y lo he recuperado gracias a Collistar  y sus gotas mágicas, un autobronceado concentrado de efecto ultra‐rápido que ha puesto mi cara a punto de verano

makeup

El resto del milagro se lo debo a Pro Finish de Make Up For Ever, esta maravilla de acabado perfecto y yo, nos conocimos en el Teatro Lara de Madrid, ¡que sitio tan chulo para presentar un maquillaje!

evento -kiwi

Estas imágenes corresponden a dos momentos de un divertido evento con el que KIWI demostraba su pasión por los zapatos de tacón. Con la ayuda de la prestigiosa diseñadora Sara Navarro, la marca presentaba “Shoe Passion” una nueva gama indispensable para quienes vivimos subidas a unos tacones. Ojo, sobre todo a KIWI® Pies de Seda que cubre los pinreles con un velo invisible y los protege de rozaduras. Además mantiene el pie fresco y seco con un dulce aroma floral (esto hay que comprobarlo después de 8 horas de caminata jeje)

Y antes de dejar los pies, el sabio consejo de Sara & KIWI: <<Los zapatos tienen una función: sirven para caminar… Por eso, se deben utilizar sólo zapatos que permitan que su fin se cumpla>>

evento-ebay

Además de los tacones el otro indispensable del uniforme urbano de mis amigas y conocidas es el jeans. Según datos de eBay.es, en 2012 se compró una prenda vaquera cada 6,4 minutos en este portal, que por cierto, es el más grande del mundo. Las fotos corresponden a la fiesta de celebración del 140 aniversario del vaquero, y sí, ella es Pilar Rubio, y sí, no es su mejor foto pero por suerte para ella no le hace falta una buena pose para estar impresionante.

itslovethesun 

Estas prendas que veis así de bonitas son de It’s Love The Sun, es ropa para llevar al sol confeccionada según estos parámetros: 100% moda, 100 % segura, 100 % eficaz: las prendas It’s Love The Sun aseguran un filtro solar UPF 80 de forma permanente y en circunstancias extremas. Una forma muy chic de protegerse, ¿no?

La posdata de hoy es para mi amiga Pilar Arranz, porque cuando no está por ahí perdida en algún viaje exótico o entrevistando a alguna celebridad mueve los hilos de las compras in, desde el blog mirandoloseuros.blogspot.com, uno de los chollos más recientes es la venta especial de zapatos de la arriba mencionada Sara Navarro.

Anuncios

Una respuesta to “Flacas y larguiruchas”

  1. Flori junio 13, 2013 a 11:56 pm #

    Un relato muy interesante, sobre todo lo referente a las estatuas, ¿ q sentiste al estar al lado de ese “larguilucho? debe d impresionar, ¿nooo?.
    Besos, y nos veremos, Cuando menos te lo esperas.
    Besos a mis peques.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: