¡Mis patuleas crecen!

6 Nov

La patulea de la reina. Así se llama un libro que mi hija mayor trajo el otro día de la biblioteca. Yo nunca había oído esa palabra y tuvimos que buscar en el diccionario: Conjunto grande y desordenado de personas, en especial de niños, que arman mucho jaleo o alboroto.

¡Qué palabra más importante! ¿No? Resulta que estoy rodeada de patuleas y no me había enterado.

libro-carmenddrEstos días estoy terminando un libro que me tiene enganchadisima y que me está haciendo especialmente sensible a las cuestiones políticas. La obra se titula El Triángulo de la Transición (Planeta), es una reedición actualizada y mejorada de libro original publicado hace varios años, por la periodista Ana Romero. Me encanta el tono en el que está escrito, periodístico y formal pero también íntimo y sensible cuando la escritora y la protagonista cuelan, como si escaparan, cuestiones personales que humanizan el relato. Carmen Díez de Rivera, tuvo una vida de película, de triste película. No os cuento más que algunas cosas que ya se han publicado porque esta mujer es todo un descubrimiento, y merece que busquéis el libro y lo leáis para sentir la misma indignación que yo al ver que una figura tan importante ha pasado a la historia “solo”como la Musa de la Transición, un título machista e injusto que la pone detrás, cuando Carmen Díez de Rivera, debería figurar delante de muchos.EugenioLoarce_013

Ahora que siguen las patuleas en el congreso y Wert y los demás no pasan de primaria, deberíamos al menos, hacer caso a una de las peticiones de Carmen y jubilar a una clase política que se hace vieja sin mejorar ni pasar de curso.

En otro contexto, y como me encantan sus diseños y el guiño a la copla que hace en su último trabajo, “…dime que me quieres, dímelo por Dios, aunque no lo sientas,  aunque sea mentira, pero dímelo…”, os muestro un ejemplo del trabajo de Eugenio Loarce, de su colección para el invierno 2013/2014 llamada AMADO MIO, que explora las diferentes formas de amor a las que se someten las mujeres.

Muy de Carmen, también.

alejandraEsta otra imagen pertenece al impactante mural de la exposición de fotografía “William Christenberry. No son fotografías, son historias”, que hasta el 24 de noviembre se puede ver en la sala Azca.

La chica de la foto es Alejandra Fernández, de FUNDACIÓN MAPFRE.

Un beso Ale.

Pinchando aquí podréis ver el video tan chulo que hicimos en rReport TV con la voz de Guillermo Álvaro, intentando captar las emociones de este artista que a casi todos pone la carne de gallina.

No me gusta salir mucho en las fotos pero la compañía merece la pena.

nacho_figueras

Es el polista argentino Nacho Figueras, embajador de las fragancias de Ralph Lauren, que estuvo en Madrid en un par de jornadas maratonianas para presentar en primera persona POLO RED.

En rReport le hicimos este video

Después le hicieron varias entrevistas en prensa, dio una cena, salió en una exclusiva en ¡Hola!, le grabaron para Solo Moda de TVE, en el hipódromo de la Zarzuela y nunca, nunca perdió la sonrisa.

Como el trabajo en rReport y algunos felices acontecimientos familiares me tienen absorbidita, junto en una misma imagen, dos regalos muy especiales, a la derecha uno prestado: una pulsera de Yanes Young, de la nueva colección Star Jewels que desde Kohl Comunicación me invitaron a conocer, ¡gracias Rocio y cia! y a la izquierda un regalo de cumpleaños tan real como la vida misma. ¡Gracias marido!

regalos

Esto con lo que acabo es una sorpresa que me ha dado Mayte del Arco, antigua compañera de la Ser que me ha invitado al evento PINK LADIES PARTY, un afterwork exclusivo para mujeres, para hablar de mi libro: Cuando menos te lo esperas, el 21 de Noviembre, en la sala Faena Madrid.

pink-lady

Ya os contaré, si entre nosotras, también hay patuleas.

Pd. Siento en el alma el cierre de otro medio de comunicación, en este caso Canal Nou, y me da vergüenza ajena que ningún político de allí, reconozca que el cierre se deba, exclusivamente, a la manipulación y mala gestión de Fabra y cia.

Anuncios

5 comentarios to “¡Mis patuleas crecen!”

  1. Pilar noviembre 6, 2013 a 5:19 pm #

    Mayte del Arco!!!! Qué gracia…pues lo mismo me paso y así os veo.
    Qué guapa luces con ese Titán, Anita!

  2. Flori noviembre 6, 2013 a 6:55 pm #

    Yo quiero un marido como el tuyo,¡¡¡vaya regalazo !!!!
    Muy bueno todo lo que escribes.
    Bss

  3. el chico de la camiseta butano noviembre 6, 2013 a 9:16 pm #

    Hay gente que juega al polo, otros fueron amigos de la Carmen Polo, otros se quedan frios como un polo ( que se lo digan a los trabajadores de Fagor o de la Radio y Televisión Valenciana), pero me indigna que la educación siga siendo cortijo de ricos con polos caros y exención de los humildes…Son tiempos de constipados y de abrigarse por lo que cae…

  4. Belen noviembre 12, 2013 a 6:10 pm #

    Bien Bien , Nacho Figueras . la invitacion para el libro Cuando menos te lo esperas esta dando sus frutos , ya estare al corriente para la entrevista . besos mil

  5. Nuria noviembre 14, 2013 a 6:39 pm #

    Aniiiii que razón tienes estamos rodeados de patuleas, verdad????
    Bueno decirte que sales guapísima y muy bien acompañada pero me quedo con tu marido que menudo regalazo!!!!!
    Un besitooooo
    Ciao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: