De esta no me libro

vanity-portada-librosDe esta ni de ninguna otra desde que las letras dichas o escritas se convirtieron en mi modo de vida. La última semana de abril da paso a la temporada librera y a mi pasan por delante cientos de libros y de iniciativas que fomentan la lectura. En Vanity Fair ilustran con esta foto de portada un interesante artículo sobre qué libros regalar según tu perfil lector y aquí en Madrid, vivimos el Dia del libro sin flores, no se hace San Jordi, aunque en la Plaza de Cibeles me crucé con uno que llevaba dos rosas en la mano, luego caí en la cuenta del santo intercambio, pero así de entrada, resultaba raro que sin ser San Valentín ni otra fiesta de guardar, el hombre caminara por el centro como una novia hacia el altar.

Otra cosa es la entrega del Cervantes en Alcalá de Henares, recuerdo mis años de radio en Alcalá y ahora entiendo el orgullo de los alcalaínos con la denominación CIUDAD, no somos pueblo, ¿eh? CIUDAD, ciudad complutense.

cadena-rato-jingles-parte-1_1_imagen1Goyita, Emiluchi, Enrique, Agustín, Jose Antonio Rojo, Ramón Rincón, Paca, Marta, María…, coincidí con muchos grandes de la radio en lo que hoy es Onda Cero Alcalá y sé que tengo una visita pendiente, pero es que en la comitiva de los príncipes el otro día, no cabía un alfiler.

Antes de la entrega del Cervantes, el sábado 20 de abril estuve de concierto, no en el de Celtas Cortos, como pedía el calendario, pero sí en uno muy muy especial.

931231_564858033553744_365542459_n

El grupo concertante Talía de mi amiga Inmaculada López se anticipaba al Día del libro y ofrecía un concierto en el Auditorio Nacional. Otro amigo, Goyo González, era el encargado de narrar los micro-relatos ganadores y la Orquesta Metropolitana, ponía la música.

El momento cumbre según mi hija: el vals de la bella durmiente.

Los peques, que dieron una lección de saber estar en un sitio tan imponente, canturreaban por lo bajo y no se atrevieron a palmotear.

¡Padres!, hay que ponerles el concierto de Año Nuevo para que vean que se puede dar palmas en un concierto de música clásica y que algo así, mezclar cuentos y música, puede ser tan divertido como el cantajuego.niña-leyendo

 

Por suerte, mi hija Anabel es de esos niños que disfruta leyendo, no hay que convencerla de lo bueno, bonito y barato que es un libro.

 

 

He cogido al azar tres de los títulos de las editoriales de cabecera de la familia: Macmillan, Blume y Océano.libros-infantiles

Editorial Macmillan La granja de Rosi, Libro original y muy colorido, con elementos de tacto que completan la ilustración, para descubrir cómo se llaman los bebés de los animales de la granja.

Editorial Blume Escuela de vuelo ¡Estás en el asiento del piloto! súper divertido.Cómo pilotar un avión paso a paso.

Editorial Océano ¿¿¿Pippiloteca??? Una biblioteca maravillosa.Para llevar a todas partes, muy entretenido y resultón.

Maquillaje, perfumes, libros y zapatos de tacón fueron las cosas que deseé más que nada en el mundo en cuanto pude desear por mí misma. varios-no-me-libro

Ahora veo los anhelos de mi hija mayor e intento colmar sus aspiraciones con libros y más libros, mientras noto que cotillea a mis espaldas lo último de maquillalia, huelo en ella mi perfume Happy de Clinic, o despareja mis stilettos de Úrsula Mascaró.

Parecido duelo: libros & make-up se vive en casa de mi sobrina Laura.

DSC_0494

Os muestro la versión lectora de esta adolescente para corroborar que esta generación lee y que esto nos puede salvar del Sálvame.

Me dicen compañeros de TVE que la programación de tarde de la 1, se va a reforzar con contenidos de corazón y traigo a primera linea una reflexión de mi agente literaria Palmira Márquez, que aunque se ha rendido, como todos, al libro electrónico, se declara enamorada del libro como objeto.

Tomo esta cavilación y pienso en mi tele con la idea de convertirla en un objeto (apagado).

Estos son mis próximos objetivos:

libros-adultos

Los que te rodean de Neil Gordon (Alevosía) Novela en la que se basa la película The Company You Keep, dirigida y protagonizada por Robert Redford.

Crimen en la colina (Siruela) de Carlo Flamigni. Un libro policiaco que centrado en el primer caso de la familia Casadei.

El Pensionado de Neuwelke (Planeta) de José C. Vales, la novela de moda en España que cuenta la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita.

Y claro, si hablo de libros, ¿cómo no sucumbir?, ¿cómo no poneros así de grande la portada de mi novela ¿Cuando menos te lo esperas?(Tagus)

portada-cmtle

Acabo este artículo con una pregunta que me hace una amiga, ¿Cómo firman sus ejemplares los escritores de novelas on-line?, lo pienso y le paso la pregunta a mi editora, pero mientras….¿Vale con un beso virtual?labiosparaimprimir4

¡Pues muac!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: